Estocolmo, Suecia – 2 de octubre de 2019. Pentech Ltd se complace en anunciar el lanzamiento en Latinoamérica de su solución B2B de nueva generación para la gestión patrimonial, en colaboración con IBM. 

Pentech ofrece un algoritmo de inversión B2B patentado (Patente n.º 10,112,162) que habilita a los profesionales de la inversión para ofrecer asesoramiento en tiempo real, basado en objetivos y, a gran escala, dirigiéndose a clientes en todo el mercado financiero. Pentech se especializa en determinar, para cada persona, el riesgo de no cumplir sus objetivos, independientemente de su edad y nivel de ingresos. Parte de la base que el perfil de riesgo está en constante evolución y depende de múltiples factores. Pentech trabaja para captar toda esta variabilidad de riesgo y optimizar sus inversiones en consonancia.

El sofisticado algoritmo de Pentech va más allá de la reducción de costes, ofreciendo una solución integral dentro de un marco de gestión basado en objetivos y con capacidades en materia de cumplimiento embebidas. Este algoritmo ofrece una solución altamente compatible y personalizada, a la vez que tiene en cuenta las incertidumbres intrínsecas al mercado financiero. El algoritmo funciona tanto a corto como a largo plazo y también permite invertir activamente para la planificación de pensiones. El optimizador se ajusta en tiempo real a los cambios en las condiciones del mercado y en las circunstancias personales. Puede ser utilizado de forma autónoma para un gran número de clientes finales o como una herramienta de alta precisión para los gestores de activos, tanto para la planificación a corto como a largo plazo. 

"Estamos entusiasmados con el lanzamiento de la solución de Pentech en Latinoamérica junto con IBM", comentó Fredrik Karlsson, fundador de Pentech Ltd. "Se trata de una gran oportunidad para mostrar la innovación que Pentech está brindando al mercado financiero, aprovechando las capacidades de implementación, integración y soporte de IBM Cloud, Watson y IBM. Gracias a la plataforma en la nube de IBM, podemos ofrecer escalabilidad, posibilidades de integración y una seguridad extraordinaria.  Unido a la capacidad de Rg19 de brindar soporte, supervisión, servicios de atención al cliente, gestión de lanzamiento y operaciones de aplicación, Pentech puede administrar a millones de usuarios sin que ello afecte a la calidad del servicio."

Asimismo, Fredrik afirmó que la decisión de lanzar esta solución a nivel mundial se tomó después de recibir una patente de la Oficina de Patentes y Marcas de los EE. UU. (USPTO), que reconoció nuestra tecnología única. La patente enfatiza la fuerza de nuestra inversión en Pentech y estamos convencidos de que revolucionará el campo de la gestión patrimonial con respecto a la determinación de riesgos. Además, crea una ventaja competitiva significativa y sostenible, que nos permite lanzar nuestra innovadora tecnología a nivel mundial.

El lanzamiento de esta solución en Latinoamérica junto con IBM es un hito de enorme importancia y esperamos continuar poniendo en práctica nuestra estrategia de crecimiento, que incluye la expansión de nuestro impacto comercial, tanto orgánicamente como mediante la ampliación de asociaciones. Esta colaboración ampliada con IBM refleja el compromiso de Pentech de ofrecer una extraordinaria experiencia del cliente en la que las tecnologías de IBM Watson desempeñarán un papel importante, fomentando así una estrecha colaboración entre ambas empresas en el futuro.